Ir arriba

14-02-2018

El instituto forense catalán pionero en la donación de tejidos

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_progress1807541.jpg
El IMLCFC (Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña) es pionero en la donación de tejidos, actualmente se sitúa en un 10% del total de las donaciones en Cataluña pero prevén aumentar las donaciones para conseguir el 15%.

La idea comenzó en 2016 con el trasplante de corneas que obtenían de los cadáveres que recibían para las autopsias pero han conseguido ir perfeccionando sus técnicas y métodos para conseguir extraer huesos, tejidos cardiobasculares, tendones y piel.

Mediante un convenio entre el IMLCFC el Banco de Sangre y el sistema de Emergencias catalana han conseguido que las donaciones lleguen a los pacientes concretos en el menor tiempo posible y pudiéndose realizar todas las pruebas de compatibilidad entre el paciente receptor y la persona fallecida, evitando así el futuro rechazo del nuevo tejido y permitiendo una rápida curación de las personas receptoras.

Este método de lIMLCFC es pionero dado que consigue obtener tejidos de las personas fallecidas con una media de edad inferior a la actual, hasta ahora la extracción de tejidos era realizada en los hospitales cuya media de fallecidos rondaba los 70 años frente a la media del IMLCFC que es de 57 años. Cuanto menor sea el donante más cuidados tendrá los órganos y tejidos permitiendo así extraer la mayor cantidad posible y siendo trasplantados a más de 100 pacientes de un solo donante.

Siendo conscientes de que España es un referente mundial en lo que a donaciones y trasplantes se refiere, estos nuevos métodos permiten continuar reduciendo las largas listas de espera para donaciones consiguiendo mejorar la salud de todos y sobre todo la calidad de vida.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com