Ir arriba

31-10-2016

El sector funerario resiste a la crisis

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_cemetery15217261280.jpg
El sector funerario no ha dejado de crecer en los años de bonanza y de crisis y lo cierto es que existen multitud de servicios para ofrecer a los clientes pero en manos de pocas empresas.
En un mercado que de primeras es libre podemos encontrarnos con que más del 80% del mercado está acaparado por grandes compañías.
Uno de los negocios que más ha crecido son los cementerios privados y la venta de panteones dado que en muchos lugares de la geografía española los cementerios ya no tienen espacio para poder enterrar a nuestros seres queridos y muchos nichos y panteones tienen dueños antiguos que debido a formar parte de un cementerio municipal tienen prohibida su venta entre particulares.
La formación de los profesiones del sector también ha experimentado un gran crecimiento numerosas academias por toda España ofrecen cursos para prepararse y conocer las técnicas de reconstrucción vestido y maquillaje de las personas fallecidas.
De las 1600 empresas que existen en el sector funerario nos encontramos con que solo 8 operan por toda la geografía compitiendo muy fácilmente contras pequeñas funerarias, las cuales ponen de manifiesto cómo las grandes empresas aprovechan sus grandes ventajas competitivas para obtener mayores beneficios ofreciendo a los clientes que tengan contratado su seguro de deceso el servicio del funeral y entierro por empresas ligadas sin comunicarle que los clientes tienen libre elección de funeraria.
Debido a la presencia de estas grandes empresas nos encontramos con numerosas denuncias de personas principalmente en Cataluña en la cual mucha gente muestra sus quejas sobre la desinformación por parte de las empresas a los servicios realizados y precios muy escandalosos. Nos encontramos con diferencias de hasta un 300% más caro que en otros países europeos y en otras partes de la geografía española.
Lo cierto es el sector funerario que muchas veces no es apreciado es un sector muy competitivo en lucha constante por el crecimiento de las empresas y podréis consultar más información en el reportaje de RTVE a través del siguiente enlace: Click Aqui

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com