Ir arriba

15-08-2016

La crisis en Venezuela llega también a las funerarias.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_atadecolgico.jpg
Ya conocemos la actual crisis económica y humanitaria que se está viviendo en Venezuela, hasta ahora todas las noticas que hemos visto son relacionadas sobre la escasez de productos básicos como Aceite, Arroz y medicamento. Pero indagando un poco más descubrimos que el sector fúnebre no pasa desapercibido debido a esta crisis.

La falta de alimentos, medicamentos y la mayor inflación conocida en el país produce que la población pasé unas penurias que reducen claramente su calidad de vida, lo poco que hay es caro y la muerte de un familiar en Venezuela también ha subido mucho de precio.

La imposibilidad de conseguir ataúdes para enterrar a sus familiares hace que las familias tengan que recurrir a otras técnicas como ataúdes de cartón y a la incineración.

La falta de materiales para la construcción de ataúdes ha elevado tanto el precio de los pocos que quedan en el país que hace prácticamente imposible el acceso a estos por las familias. Actualmente existen unas 50 empresas que se dedican a la construcción de ataúdes en Venezuela pero más del 70% están paradas debido a que les es imposible adquirir materiales como los barnices, pegamentos, madera y aluminio para la construcción de los mismos.

Ante esta situación las familias solo tienen dos alternativas que son: La utilización de ataúdes de cartón (bio-cofre) y la incineración.

La primera alternativa permite comprar ataúdes a bajo precio pero aun así las familias tienen que afrontar el coste del velorio el cual también se ha reducido de las habituales 24 horas a 8 o incluso 4 horas. Otro coste importante es el nicho los cuales tampoco hay suficientes y también han disparado su precio por lo que la última opción de las familias es recurrir a la incineración.

La incineración es una solución que actualmente sigue siendo la más barata para la familias venezolanas pero dado que cada vez más gente la elige su demanda se está disparando y ya hay que pedir lista de espera para poder incinerar a sus familiares, se espera que el precio de esta también comience a subir más de lo que ya está ahora, unos 35 mil bolívares (3150 ?) y posiblemente volverá a convertirse en otro lujo más para las familias venezolanas.

¿Qué otra alternativas les pude quedar a estas personas en Venezuela?

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com