Ir arriba

21-11-2016

Una niña londinense de 14 años con cáncer terminal consigue ser criogenizada.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_criogenizacion.jpg
La noticia salto a la luz de una niña que consiguió ser criogenizada para poder despertarse en un futuro en el cual se pueda curar el cáncer terminal que padecía.
La opción de la criogenización en la muerte no está al alcance de todos, dado que el coste medio ronde unos 44000 euros y únicamente está disponible en EEUU y Rusia.
Actualmente EEUU y Rusia son los únicos países que contemplan en su legislación como deben ser tratados los cuerpos criogenizados lo cual esta noticia abre el debate de si los demás países deben ponerse manos a la obra y comenzar a legislar sobre este tema debido a que los avances de esta técnica cada vez son mayores y conllevan muchos impedimentos éticos.
Desde Funeraria de Guardia nos hemos hecho eco de esta noticia al conocer que una niña gracias a una decisión judicial consiguió que se le realizara esta técnica, en un principio sus progenitores (padres separados) estaban en desacuerdo y debido a su edad dependía de la decisión de ambos para conseguirlo pero una sentencia judicial le dio la razón a la niña y su cuerpo ya ha sido trasladado a EEUU para su criogenización.

¿En qué consiste la criogenización?
Es una técnica que permite preservar el cuerpo de una persona sometiéndolo a una temperatura tan baja en la cual no existe actividad biológica y por ello se evita la degradación de los tejidos celulares con la esperanza de que en un futuro pueda ser despertado y corregir también los problemas de salud que lo llevaron a necesitar la criogenización.
Actualmente sigue siendo un riesgo dado que no existe ningún caso anterior en el cual se haya despertado a un ser humano de su estado, la idea se basa en la congelación de embriones los cuales sí que permiten que una vez descongelados puedan ser viables e implantados en mujeres fértiles para tener hijos.
También esta técnica ha sido conseguida con órganos y gusanos consiguiendo que despertaran y teniendo una funcionalidad completa aunque hasta el día de ahora no se ha conseguido con un mamífero completo, pero la esperanza es positiva dado que los avances científicos en este sector son inmensos y cada vez se está más cerca de conseguir descriogenizar con éxito a personas y animales.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com