Ir arriba

12-12-2016

¿En qué consiste donar una cuerpo a la ciencia?

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_doctor6505341920.jpg
Donar un cuerpo a la ciencia es una decisión altruista que permite que los cuerpos sean utilizados por estudiantes de medicina, cirujanos y profesionales que investiguen determinadas enfermedades como el cáncer.

¿Cómo hacerse donante de cuerpo?

Al contrario que la donación de órganos, todos podemos hacernos donantes de cuerpo a la ciencia dado que según las circunstancias de la defunción el cuerpo puede ser utilizado para distintos fines científicos a excepción de muerte por enfermedad vicia contagiosa que pondría en riesgo a los profesionales que estudiaran el cuerpo.

Para dejar constancia de que se desea ser donante de cuerpo se debe firmar en vida un formulario de donación que debe estar firmado por la persona antes de fallecer y dos testigos más adjuntando copia del DNI. Una vez la persona fallezca todos los costes del traslado del cuerpo a las instalaciones y su conservación se realizan a cargo de la institución receptora del cuerpo.

Existen dos formas diferentes de donar el cuerpo a la ciencia, el primero es de forma indefinida y una vez el cuerpo se encuentre en la institución de recogida, esta misma es la que se encargara de realizar los estudios pertinentes y finalmente incinerar y deshacerse de los restos, pero también los familiares pueden solicitar que se le devuelva el cuerpo una vez finalizado el proceso de investigación y una vez devuelto los familiares podrán realizar un funeral o incineración privado siendo estés costes asumidos por la familia.

La decisión de donar tu cuerpo a la ciencia es algo muy personal pero que ayuda en gran medida a ampliar el conocimiento sobre el cuerpo humano y numerosas enfermedades que actualmente continúan sin cura como el cáncer, alzhéimer, enfermedades genéticas, investigación sobre el sistema nervioso y cardiovascular?

En funeraria de guardia apreciamos enormemente el trabajo de estos profesionales para conseguir avanzar en la cura de numerosas enfermedades que permitieran que continuemos mejorando nuestra esperanza y calidad de vida no solo para la generación actual si no también para las futuras.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com