Ir arriba

09-01-2017

¿Qué consecuencias y enfermedades produce la contaminación en nuestro organismo?

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_industry6116681280.jpg
La contaminación es un factor de riesgo para la salud, según un comunicado de la OMS la contaminación ha aumentado la mortalidad y sitúa a la polución como uno de los mayores riesgos para la salud.

La contaminación es una noticia muy frecuente en ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Valencia, las cuales debido a numerosas fábricas y masificación de vehículos suelen producir sobre la ciudad una capa de polución que puede plantear numerosos riesgos para personas sanas y sobre todo para personas incluidas en factores de riesgo como alérgicos y asmáticos.

Desde que se realizan registros de la contaminación en las ciudades se ha logrado vincular la elevada tasa de contaminación con numerosas enfermedades que se dan en la población que la sufre, principalmente enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis, pero si la contaminación es demasiado alta incluso suele afectar al sistema circulatorio y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en un 20%.

La principal cusa es la quema de combustibles fósiles los cuales producen numerosos gases tóxicos para nuestro organismo entre los que se encuentra el óxido de azufre, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono. Estos tres gases son los más perjudiciales y venenosos para nuestro cuerpo y lo peor de todo es que suelen ser incoloros e inodoro por lo cual no percibimos la presencia de esos gases, aunque eso no signifique que los introduzcamos en nuestro organismo constantemente.

Es necesario tomar conciencia de esta situación la cual nos afecta a todos de igual medida e intentar conseguir un aire más limpio no solo por nuestra salud sino también por el cambio climático que afecta a nivel global produciendo un calentamiento del planeta.

Actualmente, aunque solemos ver noticias en España sobre la contaminación este problema es mucho mayor en países superpoblados como Japón, China e India, siendo estos dos últimos de los más contaminantes del mundo debido a que su principalmente de energía continúa siendo el carbón uno de los combustibles fósiles más contaminantes de todos.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com