Ir arriba

07-06-2015

Hallada una nueva estructura funeraria de La Edad del Cobre

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_n19_3.jpg
En el yacimiento arqueológico de Getsemaní - Cerro del Ojo en Pedrera - Sevilla, ha sido hallada una nueva estructura funeraria de enterramiento

La estructura se consta de un corredor de unos 2 metros de longitud que da acceso a la cámara principal, la cual se encuentra sellada por diversos bloques de piedra caliza de gran tamaño.

La cámara principal es de planta semicircular, mide 2x1,5 metros. Al final de dicha cámara se abre un hueco de enterramiento circular con un diámetro de 1,5 .

En este lugar han aparecido algunos restos óseos junto con varios objetos pertenecientes al ajuar mortuorio (hachas, azuelas, cinceles y punzones) posiblemente pertenecientes a la Edad del Cobre o Período E neolítico.

El pasado mes de febrero se halló una primera cueva o estructura funeraria que se encontraba con bastantes destrozos debido a recientes obras de mejoras en la zona.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa "Servicios Arqueológicos BM" y dirigidos por el arqueólogo José Miguel Bascón,

Galería de fotos

n19_4.jpg n19_5.jpg n19_2.jpg n19_1.jpg

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com