Ir arriba

20-06-2015

Diez reacciones del cuerpo después de la muerte

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_n24.jpg
Después de la muerte a nivel físico el cuerpo humano sufre curiosas reacciones:

1.- Nos orinamos, a los pocos minutos del fallecimiento los músculos se relajan de tal manera que provocan que el cadáver se orine.

2.-¿Crecen la uñas y el pelo?, realmente lo que sucede es que la piel se encoge provocando que las uñas y el pelo se vean más largos, pero no significa que sigan creciendo después de la muerte.

3.- El cuerpo defeca, tras el óbito expulsamos los desechos que tenemos depositados en nuestros intestinos con la ayuda del encogimiento de la piel y la relajación muscular.

4.- Las células de la piel crecen, las células de la piel siguen creciendo ya su manutención no dependen de la circulación sanguínea pudiendo permanecer vivas durante días.

5.- Una vez fallecidos continua haciéndose la digestión, ya que las bacterias y parásitos que viven dentro de nuestro aparato digestivo siguen vivos y continúan haciendo su trabajo

6.-La mujeres embarazadas al fallecer pueden dar a luz, expulsando el feto en una reacción natural del cuerpo al que se conoce como nacimiento de féretro, la relajación de los músculos junto con el incremento de los gases internos empujan lo que hay dentro del cuerpo.

7.- El cerebro sigue viviendo unos momentos después de que el corazón deja de latir, esto es debido a que las células del cerebro se pelean entre sí por el poco oxígeno y nutrientes que quedan cuando la circulación sanguínea se interrumpe. La actividad cerebral puede mantenerse intacta durante muchos días sin depender de la actividad cardíaca.

8.- Erección post mortem, se suelen dar en casos de ahorcamientos, en muertes violentas y por envenenamiento. Es curioso que cuando se procede al embalsamamiento de un cadáver, cuando se intercambia la sangre por ciertos fluidos conservantes también se producen erecciones importantes.

9.- el cuerpo se mueve, el motivo de que el cuerpo siga moviéndose es que el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo enviando señales a la médula espinal que provocan espasmos y tirones en algunos miembros

10.- Los muertos emiten sonidos. Son ruidos guturales que se confunde con quejidos o gruñidos, las bacterias que ayudan al proceso digestivo siguen actuando y se producen gases que a su vez buscan una vía de escape.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com