Ir arriba

25-05-2015

Aparecen restos arqueológicos durante la construcción de un tanatorio

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_1432636045_pontevedra.jpg
Cuando las empresas funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres se disponen a construir el Tanatorio das Correntes en un solar de Arzobispo Malvar - Pontevedra aparecen restos de la muralla medieval de la ciudad Los trabajos estan dirigidos por el arqueólogo, Miguel Ángel Sartal, que ha destacado que se trata de un hallazgo curioso por dos motivos: por su longitud, casi 35 metros, y por la presencia de un baluarte defensivo, algo nuevo en los vestigios localizados hasta ahora de la antigua fortificación de la Ciudad. tambien se han localizado diversos restos que carecen de valor arqueológico, posiblemente se trate de escombros que fueron utilizados como rellenos para sopotar la fuerza de las mareas sobre la muralla. Se trata de restos cerámicos, de madera, de metal e incluso balas de plomo datadas del siglo XVII o XVIII pero que no tienen el valor del contexto. Estos restos serán depositados en el Museo de Pontevedra.

La muralla tienen una anchura aproximada de 2,40 metros de ancho y una altura de 1,70 metros. Segun los representates empresariales tienen pensado conservar los restos hacerlos formar parte de la decoración del Tanatorio, siempre aconsejados por lo que digan los tecnicos. Cuando terminen las catas arqueológicas se continuará con la construcción del tanatorio que cuentan este rematado a finales de este año.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com