Ir arriba

26-08-2015

Cine bajo las estrellas en un cementerio

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_n57_funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro.jpg
Un antiguo cementerio será escenario de la proyección de un conjunto de documentales y se convertirá, de este modo, en un improvisado cine de verano con sesiones nocturnas para los amantes del séptimo arte. Se trata del ciclo “Cine bajo las estrellas” que pondrá en marcha la Eurociudad del Guadiana, integrada por el Ayuntamiento de Avamonte, en Huelva, y los dos municipios portugueses de Vila Real y Castro Marín.

Precisamente el cementerio que albergará las proyecciones cinematográficas se encuentra en el Ayuntamiento de Vila Real, y supone uno de los atractivos turísticos que gozan de mayor éxito entre los visitantes, por su antigüedad.

Se trata una necrópolis situada en esta población del Algarve portugués que ha sido escogido por su encanto para la proyección de los films, ya que se trata de un lugar que en otras ocasiones ha servido para otras actividades culturales. De hecho, en el mes de julio se convierte en un salón de té con una zona reservada a actividades y espacio de juegos de animación

El ciclo de “Cine bajo las estrellas” pretende mostrar a los cinéfilos un conjunto de documentales que han recibido reconocimiento en numerosos certámenes cinematográficos y que versan sobre la historia más o menos reciente de Portugal.

La entrada para visionar los films en este cementerio tendrá un coste de 2,50 euros para los visitantes, aunque será gratuito para los habitantes de la aldea donde se celebrará y también para los residentes en los municipios que forman parte de la Eurociudad.

El ciclo arrancará con la proyección de “La sal de la tierra”, una producción franco-ítalo-brasileña del año 2014, dirigida por el brasileño Juliano Salgado y el alemán Wim Wenders.

Este trabajo contó con una nominación al Óscar al mejor documental este año 2015 y, entre otras cosas, retrata el trabajo y los viajes del fotógrafo Sebastián Salgado.

La clausura de “Cine bajo las estrellas” correrá a cargo del documental titulado “Vuelta a la tierra”, dirigido por Juan Pedro Plácido, que versa sobre una comunidad de campesinos en extinción que practican la agricultura de supervivencia en las montañas del norte de Portugal.

En Málaga también

Otro cementerio situado en Málaga también está siendo este verano una improvisada sala de cine. Se trata del camposanto de San Miguel de esta localidad, considerado como uno de las principales necrópolis histórico-monumentales de España de los siglos XIX y XX.

La iniciativa se puso en marcha este año por primera vez en este cementerio, donde vecinos y visitantes podrán visionar, entre otros, “Madagascar 3: de marcha por Europa”, “El hombre de acero”, y en un escenario nuevo y, a la vez original y privilegiado.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com