Ir arriba

18-08-2015

Ataúdes personalizados

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n54_4.jpg
El rito del funeral y de la despedida de los seres queridos fallecidos ha hecho que numerosas empresas hayan combinado la tecnología junto a la imaginación para conmemorar lo que fue la vida de aquéllas personas que se van, plasmándolo en el diseño de ataúdes personalizados.

Aunque el hecho en sí del funeral llena de tristeza a las familias por la pérdida de un ser querido, lo cierto es que algunas personas reflexionan sobre el momento de su muerte, la ceremonia de su funeral y cómo les gustaría ser despedidas.

Aquí es donde entran en juego las empresas que fabrican ataúdes personalizados y que pretenden dar respuesta a la demanda del cliente a través de la fabricación de féretros que contengan algo que defina el transcurso de la vida de la persona que ha fallecido.

En este sentido, las últimas novedades del mercado han logrado transformar la típica caja de madera en un féretro con accesorios que los familiares podrían llevarse de recuerdo en el momento del funeral, o
bien cajas mortuorias con todo tipo de motivos, ya sean rockeros, futbolísticos, de dibujos animados, así como ataúdes con forma de ratón, pez, coche, avión, águila, teléfono o biblia, entre otros muchos.

Un ejemplo de la reinvención de las empresas que fabrican ataúdes es el de una empresa con sede en la localidad africana de Ghana “Ataúd Ghana”, cuyos responsables están especializados en fabricar cualquier tipo de féretro a medida y al gusto del cliente y advierten que no importa la forma demandada porque la crearán “a demanda”.

En su página web ofrece un total de 25 modelos de ataúdes personalizados aunque deja claro que puede confeccionar “cualquier cosa” en materia de féretros. De hecho, en dicha página de presentación se pueden visionar cajas funerarias con forma de botella de cerveza, de chocolate Twix, de cámara Nikon o de piano, entre otras muchas.


En España, existen empresas ubicadas en Girona y Barcelona que están especializadas en la fabricación de ataúdes personalizados y que comenzaron a comercializarlos en el año 2013.

Sus responsables ofertan la posibilidad de personalizar la caja con una imagen en vinilo que seleccione la familia del fallecido o la persona en vida para el día de su funeral. Desde escudos de equipos de fútbol, motivos florales, elementos musicales, religiosos o imágenes de paisajes emblemáticos.

La innovación, creatividad y diseño se hizo patente en la XV Convención Nacional de Profesionales Funerarios y Parques Cementerios, agentes de funeraria, diseñadores de ataúdes y gerentes de veladores, que tuvo lugar en la ciudad colombiana de Bogotá y donde empresas y ponentes de la industria funeraria hicieron gala de las últimas novedades en personalización de los féretros.

Así, una de las empresas participantes mostró una serie de accesorios fabricados junto con el féretro que los familiares pueden llevarse de recuerdo a casa tras el funeral de su familiar. Un ejemplo de ello es un crucifijo o un objeto fabricado a propuesta de la familia, que posteriormente se puede retirar del féretro.

Otra de las factorías del sector funerario que participó en el encuentro hizo gala de cajas mortuorias personalizadas con motivos rockeros, de color negro, con la cruz patas arriba o los taches de las cazadoras de cuero. Otras, con motivos futbolísticos y dibujos animados, entre otros.

La industria funeraria se rehace para penetrar en el mercado de una manera distinta, porque como señala Ramírez, "queramos o no, desafortunadamente todos y cada una de las personas que hoy viven van a requerir de un servicio funerario en algún momento".

Galería de fotos

funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n54_1.jpg funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n54_2.jpg funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n54_3.jpg

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com