Ir arriba

29-08-2016

Cómo repatriar restos humanos desde el extranjero.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_332205944708.jpg
El 24 de agosto se produjo un terremoto en Italia, este de una magnitud de 6 afectó a numerosas zonas de Italia central y hasta ahora han sido confirmados 290 fallecidos. Entre ese número de fallecidos se encuentra una mujer española de 27 años de edad.

Ana granadina de nacimiento se encontraba pasando unas vacaciones con su pareja italiana en la zona afectada por el seísmo y tras confirmarse la muerte de ella comenzó un calvario para los familiares debido a la pérdida de un ser querido.

Esto conlleva una repatriación del cadáver para que Ana pueda ser enterrada en su localidad natal y por ello queremos explicaros algunas normas y pasos que debéis seguir para enfrentarse a situaciones parecidas.

Lo primero que debe hacer la familia es ponerse en contacto con el consulado del país en el cual su familiar ha fallecido, deben conocer los ritos y las costumbre del país y lo más importante los pasos legales a seguir para proceder a esa repatriación del cuerpo.

El segundo paso es conocer a través de la familia directa si el fallecido poseía una póliza de seguros que cubra la repatriación. En caso de tener seguro la familia deberá ponerse en contacto con el seguro y este se encargara de la organización y los gastos de todo el proceso. En caso contrario la familia tendría que recurrir a una empresa de servicios funerarios y hacerse cargo de los costes de la repatriación, estos costes pueden variar dado que en algunos casos los organismos oficiales pueden cubrir los costes del flete aéreo o algunos gastos añadidos de la repatriación.

Existen diferentes métodos en los cuales se puede realizar el traslado del cuerpo dado que la familia podrá decidir si desea trasladar el cuerpo en si o incinerarlo en el país de origen y luego trasladar las cenizas.

Como se puede observar este proceso puede ser muy laborioso y costoso para los familiares y por ello es siempre recomedáble que antes de viajar se lleve contratado un seguro para en estos casos poder automatizar todo el proceso y que la espera por los restos sea lo más reducida posible para los familiares.

Desde Funeraria de Guardia nos solidarizamos por todos los fallecidos en esta catástrofe producida en Italia y continuaremos con todos nuestros esfuerzos para ayudar a las familias a sobrellevar lo mejor posible estas duras situaciones.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com