Ir arriba

16-01-2017

La gripe afecta de forma epidémica a toda España

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_virus18120921280.jpg
La temporada de gripe se ha adelantado este año y ha producido numerosos colapsos en hospitales y residencias de toda la península, las provincias mas afectadas son las del norte destacando Castilla y León como la comunidad que ha registrado el mayor incremento de casos de gripe.

Seguido de Castilla y León se encuentran las comunidades de Cantabria, Cataluña y País Vasco en las cuales se superan los 300 caso de gripe por cada 100000 habitantes, en Asturias a finales del año 2016 existían 600 caso por cada 100000 habitantes consiguiendo reducirlo a 304 estas semanas de enero de 2017.

La gripe es un virus el cual se contagia por el aire y debido a su rápida virulencia cada año nos enfrentamos al mismo desafío. Aunque el virus de la gripe es muy conocido por la sociedad lo cierto es que no ha sido posible erradicarlo y actualmente aunque parezca imposible sigue muriendo gente por culpa de este virus el cual nos deja la escalofriante cifra de 53 muertos en España.

Hasta el momento la única solución para evitar el contagio es vacunarse y sobre todo persona que se encuentren en grupos de riesgo como mayores, embarazadas, niños y enfermos crónicos.

Los síntomas de este virus son muy parecidos a los de un resfriado común, muchas veces indiferenciables, aunque si que es cierto que un constipado no suele provocar fiebre mayor a 38,5 grados.

Las diferentes administraciones de sanidad en las comunidades están reforzando los hospitales y habilitando un mayor numero de camas debido a esta enfermedad y el colapso de los servicios de urgencias. En un comunicado oficial se pide a la población en caso de tener gripe se evite ir a urgencias e intentar acudir primero al médico de cabecera o incluso quedarse en casa y realizar una consulta telefónica en la cual el doctor nos dirá lo que debemos hacer para curarnos cuanto antes.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com