Ir arriba

31-01-2017

Los bosques quemados serán los futuros cementerios

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_forestfire4328701280.jpg
Forest in Peace es un proyecto para la lucha contra los incendios en la cual quieren que los bosques quemados se transformen en cementerios para que el fuego deje de ser un negocio.

Un terreno quemado permite que se pueda edificar en el, por lo cual los incendios se han convertido en el negocio de muchos y por ello la mayoría de las veces son intencionados, este colectivo pide que esos terrenos sean declarados cementerios apoyándose en el articulo 50 del decreto 2263/1974 el cual establece que un terreno declarado como cementerio y 500 metros a su alrededor no puede ser urbanizado.

Desde la asociación declaran que año tras año los incendios arrasan nuestros bosques y no dan tiempo a que estos se regeneren, recordemos que nuestros bosques son los que nos proporcionan el aire que respiramos y los incendios no solo destrozan la naturaleza, también ayudan a empeorar los efectos del cambio climático.

La asociación nos explica que su proyecto no solo se basa en defender los montes existentes, sino también en crear un símbolo y una forma de recordar a las generaciones venideras que en ese lugar donde hay un cementerio antes había vida, había naturaleza, animales plantas y gracias a que esa zona sea declarada cementerio la sociedad podrá recordarlo.

Actualmente la ley que regula los montes afecta aun 54% de la superficie total del país y mas de 30 millones de hectáreas están en peligro de fuegos intencionados para poder hacer negocio y construir en esas zonas.

La asociación ha abierto una petición en la web change.org para recoger firmas y llevar al congreso de los diputados esta petición la cual ya supera las 400.000 firmas y su objetivo esta en 500.000.

En su web forestinpeace.es nos explican todo su proyecto y cuales son los motivos de estos bomberos forestales para luchar por la protección de nuestros montes los cuales nos benefician a todos.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com