Ir arriba

19-06-2017

Competencia multa a Serfunle por aplicar descuentos a las aseguradoras

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_juzgado.jpg
El servicio para la defensa de la competencia de la Junta de Castilla y León acusa a Serfunle de aplicar descuentos a las aseguradoras sin estos ser aplicados a los clientes particulares.

El informe ya ha sido remitido al tribunal para la defensa de la competencia de la Castilla y León en el cual se propone un multa para la empresa de 60.107,70 euros tras analizar numerosas facturas emitidas por la compañía.

En las facturas de la compañía se ha podido observar como existe una diferencia de mas de 100 euros en las facturas si estas fueran destinadas a una compañía aseguradora en vez de a un servicio de un particular, como el caso del trasporte en alguno de los vehículos de la empresa en el cual se le cobraba al cliente particular 280 euros frente a los 109 por el mismo servicio hacia una compañía aseguradora.

Esta situación ya había sido denunciada por empresas de la competencia hace más de un año y por ello los instrumentos estatales encargados de velar por la competencia justa para todas las empresas han investigado este caso en cuestión.

En la resolución del informe es donde de la Consejería de Economía y Hacienda se expone la existencia de una infracción tras la aplicación de estas condiciones desiguales a los clientes.

La empresa Serfunle actualmente gestiona todos los servicios funerarios de los Ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre permitiéndole poseer una situación de privilegios frente a la competencia en su territorio de acción y por ello el Tribunal para la Defensa de la Competencia insta a la empresa a abstenerse de realizar dicha practica y facture a sus clientes tanto particulares como empresas aseguradoras según los precios actualmente marcados por la Mancomunidad.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com