Ir arriba

26-06-2017

La mitad de la población estará expuesta a olas de calor extremas

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_temperatura.jpg
Hace una semana hemos sufrido la primera ola de calor del verano en España y por si no fuera suficiente las predicciones indican que la situación va ir a peor, con climas cada vez mas extremos y poniendo en grabe riesgo a casi la mitad de la población mundial.

Una publicación en la revista Nature Climate Change presenta un estudio basado en las condiciones climáticas que hemos vivido en los últimos años, estudiando las distintas zonas del planeta y llegando a la conclusión de que la población mundial se enfrenta a un gran riesgo general de enfermedades y muertes causadas por el aumento global de las temperaturas.

Desde 1980 comenzaron a notarse los primeros impactos del cambio climático, en aquel momento muchos científicos y estados no se lo tomaban enserio y estaban convencidos de que este cambio no era producido por la influencia humana.

Pero ahora las cosas han cambiado y ya todos conocemos que la humanidad si que ha influido en el cambio del clima global y nos estamos acercando a un punto de no retorno, tanto que según el estudio publicado los científicos afirman que en el año 2100 el 48% de la población mundial estará expuesta a olas de calor letales y que incluso podría llegar al 74% si la emisión de gases invernadero continua aumentando.

Los científicos ponen de ejemplo la ola de calor vivida en 2003 en la cual se registraron temperaturas de entre 5 y 10 grados superiores a la media normal para la primera quincena de agosto y que según datos oficiales en Francia fallecieron por causas directas e indirectas del calor 11.435 victimas.

Lo cierto es que nos enfrentamos a una situación muy difícil y que cada día que pasa no tenemos soluciones para poder parar o apaciguar el cambio climático que ya estamos viviendo y que en mayor o menos medida va afectarnos a todos.

Desde Funeraria de guardia defendemos que debemos luchar por una política más concienciada con el medio ambiente y es deber de todos cuidar nuestro planeta para protegerlo dado que es el único que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com