Ir arriba

20-07-2017

Proponen instalar la desintegración en frío en el cementerio de Alcoy

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_nitrogenoliquido.jpg
La coalición de Compromís quiere implantar la desintegración en frío de los cadáveres en el cementerio de Alcoy en la provincia de Alicante, una técnica pionera para substituir la cremación y evitar los gases contaminantes producidos por la misma.

Los entierros tradicionales cada vez son menos en nuestro país recurriendo a la cremación del fallecido que mayoritariamente suele ser mas barato y además soluciona numerosos problemas de espacio que existen actualmente en los cementerios de toda la península, pero la cremación de un cadáver produce muchos gases invernadero y contaminantes que afectan gravemente al cambio climático.

Debido a estos gases contaminantes han surgido alternativas a la cremación menos contaminantes como la disolución y la desintegración, esta última es la que pretenden implantar en Alcoy inventada por una bióloga sueca.

La técnica de desintegración consiste en retirar el cuerpo del ataúd y someterlo a un proceso de congelación con nitrógeno líquido que vuelve el cuerpo quebradizo, con un sistema de vibración el cuerpo queda reducido a pequeños fragmentos en apenas unos minutos.

Seguido a esta desintegración el polvo se somete a un a un proceso para eliminar el vapor de agua que quede en los fragmentos y una vez seco se separan los restos orgánicos de los metales. Eses restos orgánicos son los que se entierran y en un periodo de entre 6 y 12 meses se convierte en tierra completamente orgánica haciendo que este proceso no emita ningún residuo contaminante a la atmósfera ni a las aguas subterráneas.

Esta iniciativa pionera en España pretende evitar las emisiones de dióxido de carbono en el municipio y servir de referente para ser utilizada en más municipios de nuestra geografía.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com