Ir arriba

03-07-2017

Aumenta el número de ahogamientos respecto al año anterior.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_piscina.jpg
Con la llegada del verano y el calor muchas familias aprovechan para tomarse unos días de vacaciones e ir a conocer diferentes lugares y como no darse un chapuzón tanto en la piscina como en la playa, pero por supuesto debemos tomar precauciones para no sufrir accidentes con el agua.

Durante el año 2016 han fallecido 437 personas por causa del ahogamiento y por ello debemos saber como actuar y como evitar situaciones de riesgo para poder disfrutar felizmente de nuestras vacaciones.

Lo cierto es que en este mes de junio el numero de ahogamientos ha subido un 25% respecto a junio del año anterior convirtiéndose en el peor mes de la historia con 69 ahogamientos frente a los 56 del junio del año anterior.

Las persona con más riesgo para ahogarse suele ser siempre mayores de 60 años y niños, de hecho la OMS (Organización Mundial de la Salud) califica como una de las 10 primeras causas de muerte entre niños el ahogamiento, produciéndose en un 80% en las piscinas.

Cruz roja España nos explica que todos los medios acuáticos corresponden un riesgo hacia los humanos dado que nuestro sistema respiratorio no está adaptado a entrar en contacto con el agua, incidiendo en que una persona adulta puede tardar entre dos y tres minutos en ahogarse pero un niño apenas aguanta 30 segundos, por ello es muy importante tenerlos siempre vigilados y estar alerta ante cualquier incidente.

Los niños cuando se ahogan no lloran, ni patalean ni se mueven por ello muchas veces mientras se están ahogando, unicamente mueven la cabeza hacia atrás para intentar respirar pero el acaba venciendo el cansancio.

SI observamos a una persona ahogándose, tanto adulto como niño debemos dar rápidamente la voz de alarma al socorrista o vigilante tanto en piscinas como en la playa dado que es importante que la persona que acuda a rescatar a la persona que se esta ahogando tenga la condición física para poder con ella.

Si no se dispone de una ayuda profesional cercana debe llamarse al 112 e intentar sacar a la persona en apuros a ser posible entra varios intentando nunca agarrar por el cuello y practicarle los primeros auxilios hasta la llegada de los profesionales.

Es conveniente estar preparados ante estas situaciones para poder así evitar accidentes y poder disfrutar de unas felices vacaciones, desde funeraria de guardia les deseamos a todos un feliz verano.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com