Ir arriba

09-08-2017

Descubierta una nueva terapia capaz de revertir el envejecimiento

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_dna19033191280.jpg
El envejecimiento es un proceso natural que todos sufrimos, el ciclo de la vida de todas nuestras células y organismos tanto humanos como animales que de algún modo u otro no afecta produciendo cambios físicos en nuestro cuerpo pero ¿se imaginan poder revertirlo?

Unos científicos estadunidenses acaban de publicar un estudio en el cual tras años de investigación han conseguido revertir el envejecimiento de las células mediante una terapia basada en el ADN.

Nuestras células poseen unos cromosomas y estos en sus extremos tienen colocados los telómeros encargados de la reproducción de las células. Los telómeros copian el ADN de la célula en la que habitan para crear otra idéntica pero la siguiente célula creada tiene la cadena de ADN más corta y tras el paso del tiempo a medida que se acorta la cadena de ADN evita que esta célula se reproduzca en un futuro, este procesos es el responsable del envejecimiento en nuestro cuerpo.

Los científicos del instituto de investigación Metodista de Houston mediante su terapia han conseguido que las células no acorten tanto la longitud del ADN cada vez que se reproducen y al mismo tiempo aumentar la esperanza de vida de las células por lo tanto consiguen a gran escala retrasar el envejecimiento.

Este proceso puede ser utilizado en persona que sufran síndromes como el de Hutchinson-Gilford el cual produce un envejecimiento prematuro en los niños y que actualmente se calcula que lo padecen 250 millones de niños al rededor del mundo.

Hasta ahora los fármacos que se utilizaban para luchar contra esta clase de síndromes solo ofrecían uno o dos años de vida más pero este tratamiento es una esperanza para todos permitiéndoles alargar enormemente la esperanza de vida que actualmente se sitúa en una media de los trece años debido a ataques cardiovasculares.

Sin duda una gran noticia para toda la comunidad científica que aunque aun quede tiempo para poder experimentar este estudio en paciente reales supone un gran avance para la medicina a nivel mundial.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com