Ir arriba

16-08-2017

Facua denuncia a 18 aseguradoras por lineas de telefono 901 y 902

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_operadora.jpg
Facua denuncia a 18 aseguradoras por utilizar teléfonos de tarificación especia para atender a sus clientes, lo cual según la asociación en defensa de los consumidores obliga a los clientes de dichas aseguradoras a tramitar sus gestiones por ellos.

Facua ha remitido la denuncia a las diferentes autoridades protectoras del consumo en las respectivas comunidades autónomas en las que se encuentran las sedes de las compañías: Agencia Catalala del Consumo, Kontsumobide (País Vasco), Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares, así como la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid.

En la denuncia Facua alega que corresponde a una practica ilegal la obligación por parte de las aseguradoras de utilizar dichos números de teléfono para que los clientes puedan realizar cambios o consultar las coberturas de sus pólizas.

Entre las aseguradoras denunciadas se encuentras algunas como: Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente...

Las aseguradoras por su parte se defienden alegando que ofrecen teléfonos gratuitos para sus clientes a lo que Facua responde que eses números de teléfono gratuitos únicamente son para los nuevos clientes que quieren contratar la póliza dejando a los clientes que ya tienen con numero de teléfono con tarificación especial para poder comunicar siniestros, incidencias y demás necesidades habituales.

Sin duda Facua se enfrenta a una lucha contra las compañías aseguradoras más grandes de nuestro país y por supuesto su denuncia conllevará un tramite que se alargará en el tiempo dada la cantidad de aseguradoras demandas pero la asociación continuará defendiendo los derechos de los consumidores ante empresas que debido a su tamaño puedan ejercer abusos de poder.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com