Ir arriba

21-09-2017

Dos detenidos por robar las argollas de 71 tumbas

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_20170920robatorisefm01.jpg
La policía local de Palma de Mallorca ha detenido a dos indigentes por un supuesto delito de robo valorado en más de 18000 euros.

Los sospechosos han sido sorprendidos en el propio lugar del incidente en el momento que se disponían a forzar las argollas de la siguiente tumba, estas argollas de bronce son utilizadas para vender como chatarra al kilo el cual se sitúa en torno a los 8? en el mercado negro.

Las personas detenidas son dos indigentes las cuales ya eran conocidas por el vigilante de seguridad del cementerio que en anteriores ocasiones tubo que pedirles que abandonaran el cementerio, pero tras burlar la seguridad han conseguido entrar y volver a forzar las tumbas.

La investigación comenzó el 12 de septiembre cuando el gerente de la empresa encargada de gestionar el cementerio denunció ante las autoridades que el día 10 sorprendieran a dos individuos robando argollas, tras detectarlos el vigilante intentó retenerlos pero estos se dieron a la fuga y abandonaron su botín de 25 anillas.

Al día siguiente la policía localizó e identificó a los sospechosos pero lejos de darse por aludidos el fin de semana acudieron de nuevo a las andadas y la empresa adjudicataria volvió a denunciar más robos.

Hoy martes la policía ha logrado detenerlos acusándolos del robo y la manipulación de más de 70 tumbas las cuales ya están siendo identificadas para poder ponerse en contacto con los familiares y ofrecerles una propuesta de reparación

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com