Ir arriba

27-07-2015

Hallan un diente humano de 560 mil años en la frontera española

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n_43_3.jpg
Dos jóvenes descubrieron un importante hallazgo en un yacimiento arqueológico que se encuentra entre España y Francia, en la cueva del Tautavel, justamente en las inmediaciones de la frontera entre los dos países. Se trata de un diente humano de 560 mil años de antigüedad que probablemente podría pertenecer al Paleolítico Inferior.

El descubrimiento fue protagonizado por dos jóvenes de 16 años, -Valentín y Camille-, que se encuentran colaborando en este yacimiento con un equipo de antropólogos y ha superado a los restos humanos más antiguos que se habían encontrado hasta la fecha en el país galo, que tenían 450 mil años de antigüedad.

Se trata de incisivo frontal inferior de un adulto de hace 560 mil años y el equipo de investigadores ha afirmado que espera encontrar más restos humanos de un esqueleto completo en próximas fechas.

El diente fue hallado por los dos colaboradores en la conocida como Caune de l’Arago de Tautavel, una gruta situada en un valle cortado por un cañón por donde pasa el río Verdouble y donde, ya con anterioridad, se habían encontrado algunos objetos que fueron datados por los antropólogos en el Paleolítico Inferior.

Los dos adolescentes que protagonizaron tal descubrimiento se encontraban en la zona cuando advirtieron un diente en la tierra y se percataron de que podría tratarse de un resto humano, por lo que alertaron a los expertos. Y, en efecto, así fue.

De hecho, el laboratorio confirmó que se trataba de un diente humano de 560 mil años de antigüedad, que fue bautizado como Arago 149 y que supone el resto humano número 149 encontrado en ese yacimiento, donde se han clasificado un total de 600.000 muestras arqueológicas desde que comenzaron los trabajos en la zona, en el año 1.964.

La cueva de Tautavel, se encuentra situada en las inmediaciones de frontera que separa España de Francia por el este de los Pirineos y en la misma trabajan un equipo de expertos antropólogos que dirigen a voluntarios de diferentes nacionalidades que participan en las búsquedas y que, en su mayoría, realizan o tienen la intención de dedicarse a estudiar la prehistoria.

El hallazgo supone el descubrimiento del resto humano más antiguo encontrado por ahora en Francia aunque no en Europa, donde se descubrieron restos que tienen más de 900.000 años en los yacimientos españoles de la sierra de Atapuerca y Orce.

Galería de fotos

funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n_43_1.jpg funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro_n_43_2.jpg

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com