Ir arriba

21-08-2015

Nuevos saqueos en cementerios

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_n55_funeraria_de_guardia_tanatorio_entierro.jpg
Los últimos saqueos protagonizados en algunos cementerios están provocando la indignación vecinal y la exigencia de la puesta en marcha e medidas de vigilancia a las autoridades municipales de las localidades afectadas para evitar dichos robos.

Es el caso de los camposantos de San José y Santa Adela de Almería, donde los vecinos han emprendido una serie de medidas para evitar la oleada de robos de los que han sido víctimas los nichos de sus familiares fallecidos. De hechos, en los últimos saqueos, los vándalos forzaron nichos para apoderarse de diferentes ornamentos, abalarios e incluso restos óseos que posteriormente están destinados al mercado negro.

Aunque los afectados afirman que este tipo de saqueos no han cesado nunca en estos dos cementerios, exigen que desde el Ayuntamiento de la localidad se establezcan medidas de vigilancia y seguridad que traten de paliar esta situación que ha encendido todas las alarmas. Entre ellas, reclaman una mayor presencia policial en la zona y que ésta no se queda en una mera ronda policial de un vehículo sin más.

Para lograr para esta oleada de robos, los vecinos emprendieron una recogida de firmas, -que alcanzaron las 1.200-, que fueron entregadas en la Subdelegación del Gobierno y que fueron recogidas en los propios camposantos almerienses y sus inmediaciones.

Junto a ellas, presentaron también una veintena de quejas de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de estos dos cementerios, así como seis denuncias que fueron registradas durante las últimas fechas por los afectados.

Asimismo, los vecinos tienen previsto remitir dichas rúbricas a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz con el objetivo de que medie ante esta situación que no ha cesado nunca, según afirman.

De hecho, lamentan que el edil responsable de los cementerios en el Ayuntamiento de Almería haya rechazado una petición de reunión para tratar esta situación, que fue formulada a petición de los vecinos y en la que pretendían dialogar con dicho edil y representante de la empresa adjudicataria del servicio.

Pero los robos en los cementerios para apoderarse de todo aquello que tenga valor no sólo afecta a España, sino que es algo que se produce en muchos países, sobre todo saqueos placas ,-realizadas en bronce-, serán fundidas y posteriormente los ladrones comercializarán este material, dado su valor en el mercado negro.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com