Ir arriba

05-09-2016

Rito funeraria judaico

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_starofdavid4583721280.jpg
Muchas veces podemos encontrarnos casos en los que el servicio funerario no siempre puede ser igual debido a que algunos clientes pueden pertenecer a otras religiones a las que no estamos acostumbrados a tratar, por ello es necesario que todos los que nos dedicamos al sector funerario tengamos que estar constantemente reciclándonos y aprendiendo ritos y costumbre de distintas religiones para poder enfrentarnos a ellas y continuar ofreciendo siempre un servicio de calidad a todos los clientes.

Desde funeraria de guardia hemos estudiado los ritos sobre las religiones mas importantes y queremos dar a conocer estas costumbres, en esta y en sucesivas noticias.

En esta vamos a tratar de entender y explicar el rito del judaísmo y analizarlo.

El rito funerario judaico comienza antes del fallecimiento en el cual es muy importante acompañar a la persona en sus últimos momentos par que consiga pasar bien del mundo terrenal al espiritual.

Una vez la persona ha fallecido se procede al funeral en el cual el cuerpo se lava para poder purificarlo y siempre los hombres lavan a los hombres y las mujeres a las mujeres.

En el judaísmo no esta permitida la incineración por ello el cuerpo siempre es enterrado, antiguamente el cuerpo se enterraba directamente envuelto en un sudario pero debido a las nuevas leyes sanitarias ahora utilizan un ataúd como otras religiones.

En el rito judaico a diferencia del cristiano no se ponen flores simplemente se pone una estrella de David y sobre ella se colocan pequeñas piedras, cada una es colocada por un ser querido que ha estado presente en la despedida.

Los familiares como muestra de dolor deben desgarrar una prenda y esta la siguen usando durante semanas como recuerdo de su familiar difunto.

El duelo o luto en el rito judaico dura una año y se divide en etapas:

Durante la muerte y el entierro los familiares están exentos de ritos religiosos.

Los siguientes tres días deben permanecer en el hogar y no deben responder a saludos.

Durante los siete días posteriores comienzan a relacionarse con gente que le expresa su dolor.

Al finalizar estas etapas comienza un periodo de 30 días en los cuales la familia ya comienza a salir y a reintegrarse en la sociedad para poder hacer una vida normal.

La ultima etapa de este duelo son los 12 meses desde la defunción de su familiar en los cuales la familia no puede participar en fiestas publicas ni privadas .

Con estés consejos esperamos que cada vez mas funerarias puedan adaptar sus servicios de la mejor manera para los clientes multiculturales que nos podemos encontrar. Próximamente continuaremos explicando diferentes ritos en otras religiones.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com