Ir arriba

13-09-2016

Rito funerario hindú

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_templo.jpg
El hinduismo comenzó entre los años 3000 y 2000 A.C., fue un conjunto de culturas y diferentes creencias las que al final acabaron por fusionarse para convertirse en el hinduismo tal y como lo conocemos ahora.

Practicada por aproximadamente 851 millones de personas, la mayoría localizados en la India y Nepal, puede que en algún momento tengamos que enfrentarnos a ella. Desde Funeraria de Guardia explicaremos el rito funerario hindú y como tratarlo.

El hinduismo cree en la reencarnación, tras la muerte el alma se desprende del cuerpo y se reencarna en otro ser vivo, no necesariamente humano.

Cuando sucede la muerte se le cierran los ojos y la boca al fallecido, se le enderezan los brazos y se coloca una lámpara con base de aceite cerca del cuerpo, esta alumbrará el cuerpo durante tres días consecutivos. El cuerpo deberá siempre apuntar al sur.

Una vez pasen estos tres días el cuerpo es lavado, consagrado y vestido de blanco. Si la fallecida es una mujer soltera color de esta vestimenta será de amarilla o roja, si está casada será vestida con un vestido de novia rojo.

Los familiares comenzarán sus oraciones cuando el cuerpo esté preparado, se colocará en una camilla y se adornará el cuerpo con joyas, que se retirarán más tarde para llevar a cabo el proceso de cremación. Los asistentes al funeral deberán vestir de blanco, el negro está prohibido.

El cuerpo es incinerado con una antorcha, tras tres días las cenizas se podrán retirar y se meterán en una urna para ser lanzadas al rio.

Esto describe el rito funerario original, por motivos de legislación en España los restos no pueden ser arrojados al rio por lo que serán entregados a la familia.

Tras el funeral comienza el periodo de luto, en el que esta prohibido el llanto excesivo dado que su creencia podría dificultar el paso del alma a un nuevo cuerpo.

El periodo consta de 13 días en los cuales la familia, hombre y mujeres deben quedarse en casa para atender a los conocidos y amigos que se acerquen a prestar sus condolencias.

Durante los 10 primero días los hombre no pueden afeitarse ni cortarse el pelo y las mujeres no podrán lavarlo, en la mañana de ese décimo día la familia realiza un ritual en el cual los hombres si que se afeitan y las mujeres se lavan el cabello.

La mañana del día 13 los familiares del difunto realizan un baño purificador y seguidamente se realiza una ceremonia en la cual por medio del fuego se realiza una ofrenda a los dioses para que el difunto disfrute de una siguiente mejor vida.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com