Ir arriba

22-02-2017

La medicina forense está bloqueada, ningún facultativo puede formarse

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_thedevice18224571280.jpg
La asociación nacional de medicina forense anuncia que tal especialidad no será impartida en el MIR debido a que su presidente esta jubilado, actualmente esta asociación se encuentra luchando y han llevado el caso a manos del ministerio de justicia para conseguir que se abran plazas en esta convocatoria.

Este es un problema que se lleva arrastrando debido a que España ha estado un año con una presidencia en funciones, la cual no ha favorecido el nacimiento de la especialidad en el MIR y a ello se suma la anulación del Real Decreto 639/204 por el tribunal supremo el cual regulaba la especialidad.

Los profesionales del sector anuncia que no saben nada sobre el futuro de esta especialidad por lo que debido a este problema la asociación nacional de medicina forense junto a la escuela profesional de medicina legal y forense de Madrid han iniciado un proceso de presión para fomentar unas elecciones internas y substituir al director jubilado lo antes posible.

Las próximas plazas de formación en medicina forense se esperan para las convocatorias de 2018 y 2019 dejando los años 2016 y 2017 sin formar a ningún facultativo.

Hasta 2015 la medicina forense pertenecía al ministerio de justicia por lo cual no era necesario realizar el MIR para poder entrar a desempeñar el puesto, bastaba con tener el título en medicina y luego presentarse y superar las oposiciones.

Los facultativos dedicados a esta especialidad espera que este problema se pueda solucionar cuanto antes debido a que actualmente la media de edad de esta especialidad es de unos 50 años y es necesario que pueden entrar jóvenes a cubrir eses puestos de trabajo dado que la medicina forense es una especialidad que siempre va ser necesaria y no se debe poner en peligro la continuidad del colectivo.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com