Ir arriba

27-02-2017

Galicia prepara sus cementerios para el necroturismo.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_ingleses.jpg
Galicia posee cementerios emblemáticos incluidos en la Ruta Europea de Cementerios Singulares, entre los que se encuentran: San Froilán, en Lugo, el Cementerio de San Amaro, en A Coruña; el de Santa Mariña de Dozo, en Cambados, y el Cementerio de los Ingleses, situado en la localidad coruñesa de Camariñas.

Estos cementerios han incrementado su actividad de turistas gracias a este reconocimiento europea que vela por su conservación y protección.

Entre los monumentos más destacados nos encontramos con un mausoleo en Lugo en el cementerio de San Froilán que hace referencia a los soldados repatriados, también en Lugo nos encontramos con una mausoleo de la familia Armando Durán el cual recibió el premio a mejor monumento arquitectónico de España en 2015.

En A Coruña, ayuntamiento de Camariñas nos encontramos el cementerio de los ingleses, este nombre viene por el recuerdo del naufragio del buque Serpent producido en 1890 en el que fallecieron 172 personas, todos los restos de este naufragio fueron recogidos y acogidos por el cementerio.

El cementerio de Camariñas no solo impresiona por sus obras arquitectónicas dado que posee una espectacular situación con unas vistas a la playa e Trece y al Monte Branco que lo convierte en un atractivo turístico a lo largo de todo el año, ofreciendo a us visitantes un paseo por la ?Costa da Morte? en la que ofrece los visitantes información y los hechos acontecidos mediante una aplicación de realidad aumentada realizando un recorrido llamado ?Ruta de los Naufragios? debido a los 63 accidentes acontecidos en esa área.

En Cambados (Pontevedra) nos encontramos con otro cementerio insólito debido a que este se encuentra e el interior de una iglesia en ruinas, reconocido en 1943 como monumento nacional es una parado obligatoria de la zona.

Galicia pretende potenciar el turismo y mostrar al mundo los lugares y paisajes que recorren su tierras luchando por año tras años sumar más visitantes ofreciendo a los turistas numerosas posibilidades para convencer que los cementerios también son lugares dignos de ser visitados y observados debido a su gran patrimonio.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com