Ir arriba

07-03-2017

Cataluña aprueba una ley para designar un heredero digital

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_facebook19034451280.jpg
Hoy en día solemos tener numerosas cuentas en redes sociales, en todas las redes compartimos fotos, experiencias y datos personales que pasan a ser públicos en unos pocos pasos. Toda nuestra información se almacena en servidores propios de las compañías en donde nunca vuelve a ser borrada y puede ser compartida por muchos usuarios y demás integrantes de las redes sociales.

El problema de todo esto es: ¿Qué pasa cuando nos morimos?

Hasta ahora no existía ninguna ley que regule nuestros datos, perfiles y cuentas en Internet y por ello la Generalitat ha decidido aprobar una ley para legislar toda la trasferencia de nuestros datos a otra persona, la cual es designada como heredero digital.

Los herederos digitales obtendrán el acceso a todas las cuentas de la persona fallecida y pasaran a ser responsables de su información, tanto del borrado de la misma como su modificación, para ello el gobierno de Cataluña pretende crear un registro de voluntades digitales dirigido principalmente a la gente joven.

Las personas de corta edad no suelen tener testamento para su patrimonio pero si poseen esta cuentas publicas por lo tanto pretenden realizar un proceso sencillo en el cual se designe un heredero mediante la firma electrónica del DNI y que este tenga una validez igual que el testamento , en caso de que el testamento y el registro de voluntades digitales designen personas diferentes seguirá prevaleciendo la decisión del testamento.

La ley ha sido promovida por la necesidad de adaptar las normas sobre sucesiones del derecho civil a la expansión de las nuevas tecnologías, una legislación necesaria dada la situación actual nuestra sociedad.

Actualmente esta iniciativa es pionera en España y el gobierno de Cataluña ha destacado que también en Europa en la cual solo en Francia se esta actualmente trabajando en una iniciativa parecida.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com