Ir arriba

15-03-2017

Las funerarias municipales de Madrid supera la media de precios del sector

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_cementeriomadrid.jpg
Las funerarias municipales nacieron con el objetivo de abaratar los servicios funerarios en el sector compitiendo en un principio en igualdad de condiciones que otras empresas del sector privado.

Hace tan solo unos meses conocíamos la noticia de expropiación de la funeraria municipal de Madrid para pasar a ser gestionada por manos publicas, la cual actualmente se conforma por 529 trabajadores y gestiona 14 cementerios en la capital, dos velatorios y dos crematorios.

Lo cierto es que las empresas privadas que operan en el mismo territorio y municipios que esta han advertido que los precios de la funeraria municipal es superiores a la media de precios del sector privado incumpliendo así su objetivo de rebajar los precios a los clientes por los servicios prestados.

La media de un servicio prestado en Madrid que consta de traslado, velatorio de 12 horas , entierro y legalización de los papeles se sitúa en un precio medio de unos 2700? entre empresas del sector privado, por el contrario la empresa municipal de servicios funerarios ofrece un servios con las mismas características por un precio de 3600?.

Las reivindicaciones sobre los precios de los servicios funerarios por parte de la empresa privada no solo se produce en Madrid dado que Barcelona con el ayuntamiento de Colau ha recibido criticas por la aprobación de la creación de una nueva funeraria municipal.

A finales del año pasado se anunció la puesta en marcha y la creación de una funeraria municipal en Barcelona para 2019, basándose en un informe de la OCU que establecía que los servicios funerarios mas caros de toda la península se encontraba en dicha ciudad y con la promesa de reducir los costes por servicio funerario un 30%.

Según el sector privado las cuentas presentadas para dicha idea no son fiables dado que los precios del servicio funerario en los que se basan son de un informe de la OCU realizado en 2013 y en el cual no se tiene en cuenta ni los servicios prestados ni los diferentes ritos funerarios. Matizan que la empresa funeraria pública tendrá costes mas elevados que los del sector privado al no tener en cuenta que la mayoría de los costes de un servicio funerario se centran en los cementerios y crematorios los cuales actualmente están bajo manos Cementeris de Barcelona SA (CBSA) obtuvo un beneficio de 2,8 millones de euros.

Lo cierto es que el sector privado que opere en municipios tanto de Madrid como en un futuro de Barcelona se enfrenta a un nuevo tipo de competencia en la que cada empresa necesitará adaptar sus estrategias y mantener sus capacidades competitivas.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com