Ir arriba

27-03-2017

Se aprueba la bajada de IVA de los servicios funerarios

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_congress5256761280.jpg
La semana pasada la comisión de hacienda del congreso de los diputados impulsó un medida que permitiría bajar el IVA a los servicios funerarios, la proposición fue llevada al congreso y contó con el apoyo de PSOE, PNV, Unidos Podemos, ERC y Pdecat.

La proposición permite bajar el vida del actual 21% al 10% lo que supondría unas grandes bajadas de precios en los servicios básicos funerarios entre los 300 y 500 euros.

Lo cierto es que aunque el IVA baje no se sitúa de nuevo en el mínimo dado que en 2012 el IVA de los servicios funerarios pasó del 8% al 21%.

Si nos fijamos a nivel europeo España actualmente con un IVA del 21% esta entre los que más IVA cobran por este tipo de servicios, únicamente por detrás de Hungría, Croacia y Grecia con un IVA de un 27%, 25% y 23% respectivamente.

Otros países de Europa cobran un IVA menor al 20% tomando como ejemplo a Francia en el cual ronda el 15% y a Polonia con 8% pero destacamos en un gran numero de países europeos los servicios funerarios están exentos de IVA, es el caso de: Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

Durante el año 2016 el sector funerario facturo en torno a unos 1.475 millones de euros de los cuales mas de 300 millones ha ido a parar al estado, la bajada de este impuesto no solo beneficia a los bolsillos de los clientes también a pequeñas y medianas funerarias a las cuales les permite ser mas competitivas en el mercado.

Desde Funeraria de Guardia nos alegramos de este tipo de medidas que permiten mejorar el sector y prestar mejores servicios a los clientes.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com