Ir arriba

04-04-2017

El congreso quiere debatir una ley de muerte digna.

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_doctor5634281280.jpg
El grupo parlamentario Ciudadanos ha propuesto el debate para la regularización de una ley que permita la muerte digna a todos los españoles, la propuesta ha contado con el apoyo de PP y PSOE los cuales han apoyado la moción y gracias a esta votación entrara en debate y la ley pretende defender la igualdad de todos los españoles incluso para morir.

EL diputado de ciudadanos Francisco Igea ha remarcado que la proposición de ley no es para permitir la eutanasia ni mucho menos, considera la ley como una forma en la que los pacientes puedan recibir unos tratamientos paliativos que permitan al paciente morir sin sufrimiento, hasta la fecha más de 50000 pacientes mueren sin estos cuidados, siendo sometidos a numerosos tratamientos los cuales la mayoría de las veces conllevan muchos dolor a los dolientes.

Las características principales de esta Ley de muerte digna contemplan las siguientes pautas: derecho a la información, la obligatoriedad de disponer de cuidados paliativos (incluida la sedación) y el derecho a tener asistencia espiritual y familiar.

Esta ley pretende poner en conocimiento de cada uno de los pacientes la situación en la que se encuentras y que ellos mismos puedan tomar decisiones sobre los tratamientos a los que le interesa exponerse o no.

La iniciativa ha sido aprobada gracias al apoyo del PP y PSOE, siendo este último el que ya había presentado un proyecto de ley parecido en la época de José Luis Rodríguez Zapatero el cual no se diferenciaba mucho del proyecto actualmente presentado por Ciudadanos.

Las diferencias entra la propuesta de esta ley de muerte digna y la eutanasia consisten en que la ley permite que el paciente tome la decisión de que el personal sanitario pueda suminístrale medicamentos que ayuden a acabar con el dolor de la enfermedad que tenga incluso cuando los propios medicamentos puedan acortarle la esperanza de vida y así poder reducir la agonía de la persona frente a la eutanasia o suicidio asistido el cual este método busca la muerte inmediata del paciente mediante fármacos facilitados por personal sanitario, práctica que actualmente es ilegal y continuara siéndolo.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com