Ir arriba

10-04-2017

La Xunta de Galicia debate la creación de cementerios para religiones minoritarias

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_parlamentogaliciaprazapublica.jpg
El parlamento de Galicia ha aprobado gracias a los votos del PP de Galicia, PSdeG, BNG y la abstención de EnMarea una proposición no de ley que impulsa la creación de cementerios para religiones minoritarias por diferentes municipios de Galicia.

El parlamento quiere sacar adelante esta proposición y junto con la colaboración de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y poder facilitar a personas de religiones minoritarias el entierro de sus familiares.

La proposición fue defendida por el parlamentario popular Alberto Pazos en la cual en sus intervenciones ha hecho hincapié en lo enormes costos que supone un entierro para las familias de otras religiones dado que la mayoría de las veces es necesario trasladar el cuerpo del fallecido a lugares alejados o incluso a sus países de origen.

Otro de los puntos más destacados de la intervención de Alberto Pazos es que los cementerios serán costeados por los ayuntamientos que quieran ofrecer ese servicio y no por la Xunta de Galicia lo cual para muchos ayuntamientos de pequeño tamaño y pocos habitantes será una medida costosa de querer realizar.

Por su parte la parlamentaria Begoña Rodríguez del PSdeG ha expresado su apoyo y mostrado su gran simpatía por esta medida dado que representa una la igualdad de todos los habitantes de Galicia en materia de libertad religiosa y permitirá que estas personas puedan ejercer sus cultos y ritos religiosos a unos costes inferiores a los que tienen que hacer frente.

Esta medida abre más oportunidades para el sector funerario en la que numerosas empresas podrán adaptar sus servicios para ofrecer alternativas al rito católico y ampliar su oferta a un mayor numero de clientes potenciales.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com