Ir arriba

05-06-2015

La medusa Irukandji, diminuta y mortal

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_medusa_mortal.jpg
Esta medusa mide sólo 1,5 centímetros, aunque sus tentáculos alcanzan los 80 centímetros de longitud. Dicen que su picadura es tan dolorosa como un parto.

La medusa Irukandji, es una diminuta medusa muy venenosa que habita en las aguas del norte de Australia. Tan sólo mide 1, 5 centímetros aunque sus tentáculos pueden llegar a alcanzar los 80 centímetros. A causa de su escaso tamaño, esta rara especie resulta especialmente peligrosa; y es que es prácticamente imposible verla en el agua. Los turistas que se acercan a las costas australianas son advertidos del riesgo que corren si no usan trajes especiales. Sin embargo, estos trajes (más ligeros que los de neopreno) no son tampoco una garantía, ya que no cubren ni la cara, ni las manos, ni los pies. En muchos casos, las autoridades recomiendan evitar los baños.

Entre los meses de octubre y mayo, la presencia de la Irukandji es muy común en las aguas tropicales del nordeste de Australia. La picadura de estas criaturas marinas es muy dolorosa (se compara a los dolores de un parto), y puede llegar a ser mortal, debido a la alta concentración de veneno.

Galería de fotos

medusa_mortal2.jpg

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com