Ir arriba

31-10-2017

Los cementerios se preparan para el día de todos los santos

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_cementerio.jpg
El día 1 de noviembre es una de las fechas religiosas más señaladas en la religión católica, un día de recuerdo de todos los difuntos y que los familiares aprovechan para ir a los cementerio, decorar las tumbas y nichos y recordad a esa persona con la que han vivido momentos felices.

El día de todos los santos es un día solemne que se celebra al rededor del mundo para recordar a todas aquellas personas que no han sido santificadas dado que las personas santificadas ya poseen su día propio en en el calendario, dada la importancia de esta fecha han surgido incluso celebraciones relacionadas con esta fiesta como Halloween que se celebra la víspera del día 1.

Para los cementerios esta fiesta de todos los santos representa el día de mayores visitas al campo santo en comparación con el resto del año, muchos de ellos amplían en horario de visitas para que todos tengamos la oportunidad de recordar a una persona querida y en muchas ciudades se habilita un dispositivo especial de transportes público para poder desplazarse como en el caso de Madrid, Barcelona o La Palma?

Los cementerios semanas antes comienzan a limpiar las tumbas y cuidar los jardines los cuales junto con las flores que suelen llevar los visitantes dejan una estampa colorida y vistosa que consiguen atraer a turistas interesados en conocer las numerosas esculturas que se encuentran en los campos santos, actividad conocida como necroturismo.

Una fecha muy importante para los cementerios y una oportunidad de mostrar la gran cantidad de obras de arte de los cementerios a los visitantes para conseguir fidelizar más visitas a lo largo de todo el año.

Desde funeraria de guardia les deseamos un feliz día de todos los santos.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com