Ir arriba

14-11-2017

Conservar el ADN de un pariente fallecido para prevenir enfermedades hereditarias

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_dna19033181280.jpg
El ADN contiene toda la información genética de nuestro cuerpo y proporciona una identificación única de la persona permitiendo a los científicos analizar sus variantes para poder conocer las posibles enfermedades hereditarias que puede afectar a las futuras generaciones.

La mayoría de las veces tras la muerte de un ser querido los familiares deciden enterrarlo o incinerarlo sin decidir antes si conservar o no el ADN de la persona fallecida, lo cierto es que es una practica poco realizada en nuestro país pero que permite prevenir futuras enfermedades en los descendientes.

La extracción y conservación del ADN debe realizarse lo antes posible tras la muerte de la persona dado que si esta es enterrada el ADN se fragmenta debido a la descomposición y en caso de ser incinerado el cuerpo es sometido a tan altas temperaturas que destruyen toda la información genética haciendo imposible su recuperación.

Gracias al ADN conservado es posible compararlo con los de los familiares y permite a los científicos identificar patrones comunes que por ejemplo podrían indicar que somos más o menos propensos a padecer un determinado tipo de cáncer. Estos patrones benefician que podamos recibir tratamiento preventivo y revisiones más periódicas para no llegar a padecer grabes problemas de salud en el futuro.

La conservación del ADN es un nuevo servicio que las funerarias pueden ofrecer a sus clientes, el cual suele ser desconocido para la mayoría de las personas y representa un nuevo nicho de negocio en el cual competir en un sector que cada día ofrece nuevos retos.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com