Ir arriba

03-01-2018

Se presenta una proposición para homogeneizar los servicios funerarios

http://www.funerariadeguardia.com/almacen/noticias/img_zoomcongress5256761280.jpg
El grupo parlamentario popular acepta presentar una proposición no de ley para homogeneizar los servicios funerarios en todas las comunidades autónomas tras una petición impulsada por PANASEF.

Hasta ahora las competencias están transferidas a las comunidades autónomas y por ello cada comunidad ha desarrollado su propio reglamento de sanidad mortuoria en el cual se especifican todos los procesos y requisitos necesarios para poder ejercer la actividad profesional relacionada con el sector funerario.

Esto conlleva que al existir diferentes reglamentaciones en cada comunidad autónomas las empresas deben adaptarse a las mismas dando pie a mayores beneficios o mayores trabas dependiendo de la comunidad autónoma donde la empresa está instalada, impidiendo una competencia en igualdad de condiciones en todo el territorio del Estado.

Uno de los impedimento más destacados en las diversas comunidades es el traslado de cadáveres dado que según la reglamentación de algunas comunidades es necesario que transcurran 24 horas desde el fallecimiento hasta su traslado obligando a los familiares ha soportar largas y dolorosas esperas.

Esta proposición no de ley que pretende ser debatida en la próxima comisión de sanidad y servicios sociales para así poder crear un reglamento común que exija los mismos requisitos en todo el territorio nacional.

GESTIONAMOS TODOS LOS SERVICIOS FUNERARIOS

Tanatorios y crematorios

Publicación de esquelas

Preparación del cadáver

Repatriaciones

Floristerías

Cementerios

Financiación

Cambios de restos y cenizas

Marmolería y decoración en panteones

Traslados funerarios nacionales e internacionales

Asesoramiento de gestoría, general, jurídico y psicológico

Servicios para compañías aseguradoras

Servicios funerarios tradicionales, económicos y de lujo

Contacto

Información

Garantizamos al usuario particular un servicio económico de máxima calidad y las funerarias se beneficiarán de las condiciones de colaboración establecidas entre todas las empresas que están interactuando en España.

© 2014 Funerariadeguardia.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones generales | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com