11-01-2018
Las autopsias son un procedimiento médico que se realiza a un cuerpo para determinar las causas de la muerte, en una autopsia se examinan las posibles complicaciones de salud o daños físicos sufridos en un cuerpo.
Tras la aparición de cadáver de Diana Quer, cuyo cuerpo ha estado en paradero desconocido más de 500 días su cuerpo ha sido trasladado a un especialista en Verín para realizar una autopsia al cadaver y determinar los daños producidos por su supuesto agresor.
Las autopsias son realizadas por patólogos los cuales primero realizan un examen general de cuerpo para poder observar daños físicos en el mismo, tras el examen externo toman muestras de los fluidos en todas las cavidades para así ser analizados y obtener información si la persona fallecida ha estado en contacto con algún agente químico o se descubren restos de ADN de otra persona la cual podría ser el supuesto agresor.
Tras este examen el cadáver es lavado para impedir las contaminación exterior y se comienza a examinar todos los órganos del cuerpo para obtener mayor información de las causas de muerte, cada órgano es analizado de forma visual y si el patólogo detecta algo extraño en ellos los disecciona para poder inspeccionarlos más a fondo.
Tras el análisis completo tanto externo como interno del cuerpo todas las partes examinadas deben volver a su lugar y si el patólogo lo ve necesario puede obtener partes de algunos órganos o contenido estomacal para proceder a su análisis.
Una autopsia puede determinar la mayoría de las causas de muerte teniendo en cuenta que las posibilidades de que los resultados sean concluyentes dependen del estado de conservación del cuerpo, pero sin duda es un trabajo laborioso de investigación gracias al cual se pueden obtener pruebas tanto de agresiones físicas como de enfermedades que podrán ser estudiadas para ser prevenidas en las futuras generaciones.